jueves, 13 de octubre de 2016

Hotel Villa Caribe

El hotel Villa Caribe queda ubicado en la península de Paraguaná, en el Municipio Los Taques del Estado Falcón, a orillas de la Playa Villa Marina. Es un hotel grande (más de 100 habitaciones) y que cuenta con los servicios típicos de un hotel resort (piscina, spa, instalaciones en la playa, estacionamiento privado, etc). 

En el hotel te puedes hospedar bajo dos modalidades: habitación o cabaña. En caso que prefieras una habitación, podrás elegir entre la habitación estándar, la junior suite, la suite, la superior y las suite master. En caso que te decidas por las cabañas, podrás elegir entre la cabaña junior, la master y la superior. Las diferencias entre ellas normalmente refieren al espacio y capacidad de cada una.


En mi caso, me hospedé en habitación, así que no puedo hablar mucho de las cabañas, pero sé que cuentan con el equipamiento de cocina, permitiendo a la familia realizar sus propias comidas.


En el caso de las habitaciones, el precio incluye desayuno, que en fines de semana es tipo bufé, y en días de semana es plato servido en mesa. Siempre consta de un desayuno criollo, variando alguno de sus elementos para evitar caer en lo repetitivo. Dado que no están incluidos almuerzos y cenas, el hotel ofrece estos servicios, a través de dos restaurantes, uno con comida ligera (snacks) y otro con platos más fuertes.


El hotel tiene una buena infraestructura, toda diseñada alrededor de su gran piscina. En la parte posterior del hotel, está la salida hacia la playa, en donde existen bohíos privados y servicio de sillas para los huéspedes (sin costo adicional).


Tanto el ambiente de la playa como el de la piscina son agradables, permitiendo al huésped escoger su favorito o disfrutar ambos durante el día. El sol en la zona es implacable así que no puedes olvidar el protector solar.


El hotel queda relativamente cerca del cabo San Román, haciendo que la visita a este icónico lugar del país sea una opción para los viajeros. 


Información adicional:


  • Página web: http://www.villacaribehotel.com/es/
  • Wifi: Si
  • twitter: @villacaribehtel
  • Punto de Venta: Si, puedes hacer consumos en las instalaciones e ir cargando a la habitación o pagar directamente el consumo. 
  • Coordenadas: N11 50.122 W70 16.789
Algunas fotos:





lunes, 30 de mayo de 2016

Posada Casa María (Bug Paradise)

La posada Casa María se encuentra ubicada en los altos de Carabobo, en una zona ubicada entre los pueblos de Bejuma y Canoabo, a unos 750 metros sobre el nivel del mar y incrustada entre naturaleza típica de esa cordillera (bosques tropicales) 

La posada está conformada por una casa principal que tiene en sus alrededores un total de 6 habitaciones/cabañas (y al menos una más en construcción), equipadas de acuerdo a las capacidades y servicios de cada una. La habitación donde nos quedamos (Morpho), es más que una habitación, una súper cabaña acondicionada con cocina y utensilios, nevera, microondas, 2 camas, mini biblioteca, baño con agua caliente, ventiladores y A/C portátil y hasta una terraza con parrillera. Tuvimos la suerte de elegir un fin de semana en el que no habían muchos turistas y Norbert, Gaby y Xiomara prefirieron ubicarnos en esta cabaña para mayor comodidad de nuestra familia (un lujoso detalle que agradeceré siempre).

Alrededor de la casa principal y en conexión con las cabañas tendrás un conjunto de caminerías hechas en terracota y cemento (cuyo detalle educativo no puedes dejar de observar), que se convierten en la herramienta perfecta para caminar alrededor de ella, permitiendo descubrir la piscina, el jacuzzi (atemperado), el mariposario, las lagunas y hasta un acuario con una variedad importante de peces. Además de estas caminerías "internas" de la posada, podrás también caminar hacia "la torre", por otro conjunto de laberintísticas caminerías (por cualquiera que elijas llegarás a la torre), con bancos de descanso y otras lagunas. Mientras recorres la posada y sus caminerías, podrías estar siendo acompañado de Lassie, Max y Pingo (perros de la posada) o por una flora y fauna espectacular de más de 2000 árboles y por lo menos unos 20 tipos de aves, sin contar los peces, las tortugas y las perezas.

La atención es magistral, Norbert, Gaby y Xiomara, se encargarán personalmente de que disfrutes la estadía en todos los sentidos. Las comidas (todas) son colosales, mezclando en la cocina, sabores venezolanos con alemanes y dejando como resultado exquisitos platos, jugos y postres (varios de los productos que se usan en la cocina son resultados de las cosechas de la posada). 

Podrás hacer paseos con Norbert y/o Gaby, que podrían incluir la chocolatería de Canoabo, los artesanos del pueblo, el paseo guiado por las caminerías hasta la torre o hasta la posibilidad de conocer los proyectos de Norbert "montaña arriba". 

Definitivamente un paraíso natural, sobre todo para aquellos que apreciamos la naturaleza y que podemos quedarnos horas disfrutando con nuestros 5 sentidos todo lo que ella nos regala.


Información adicional:

  • Página web: http://www.bugparadise.com/index.html
  • Teléfonos: 
    • 0426.365.25.77 
    • 0249.808.02.97
  • Wifi: Si, en el área de lobby. Si tu conexión es puntual, no tiene costo, si usarás la conexión por un tiempo prolongado, deberás cancelar el servicio.
  • Punto de Venta: A pesar de haber hecho intentos con más de 3 bancos, aún no cuentan con este servicio.
  • Coordenadas: N 10 16.97 W 68 15.27
  • Habitaciones: 6 (una adicional en plena construcción)
Algunas fotos:
















miércoles, 25 de mayo de 2016

Hotel Antigua Misión

El hotel se encuentra en muy buenas condiciones. Es de estilo colonial, recuerda a las casas de este estilo cuyos espacios internos giran alrededor de patios centrales. La habitación matrimonial (la que utilicé) es muy amplia y bonita. La cama es king size y las sábanas de muy buena calidad. La habitación cuenta con un amplio baño, agua caliente y A/C. La atención es muy buena y es un privilegio estar justo al lado del parque de la exótica flora tropical. Debes llevar tu cámara porque cada rincón, tanto del hotel como del parque ocultan una buena foto.
El hotel cuenta con una amplia piscina, que se convierte en el sitio de reunión de todos, o casi todos los huéspedes después de la visita al parque.
Encontrarás varios sitios para comer dentro del hotel, un restaurant de comida "rápida" a orilla de la piscina, y dos restaurantes en la zona que colinda con el parque, uno especializado en carnes (sólo almuerzos) y otro un poco más elegante y de menú un poco más amplio.
Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del piso dos, de la 301 en adelante, son las más tranquilas, aunque pierde fuerza la wifi.
Información adicional:
  • Página web: http://www.hotelantiguamision.com.ve/
  • Teléfonos: 0254.600.00.00
  • Wifi: Si.
  • Instagram: @antiguamision
  • Punto de Venta: Si

Algunas Fotos:










Hostería Waipá

La Hostería Waipá es uno de esos lugares mágicos ubicados dentro de la propia Ciudad. Ubicada en la zona de Unare, en la ciudad de Puerto Ordaz, está diseñada como una gran casona colonial, quedando un jardín central en el que hay parque infantil y una poza de agua (piscina) que tiene unos muy buenos chorros de agua, diseñados para que al recorrerlos, recibas un masaje por todo tu cuerpo. 
Los espacios comunes de la hostería son especiales para disfrutarla, con vistas parciales al cielo nocturno, televisores, chinchorros y mesas para lectura o juego. Cada espacio de la hostería es un pedacito de una galería de arte que rinde honores a todo el país. Tiene cestería, artesanía, madera, vitrales y otro sin fin de detalles traídos de distintas partes de Venezuela para ser parte de este lugar tan especial. Las habitaciones son amplias, hermosas, y sobre todo, pensadas para que puedas descansar en ellas. La atención es magistral y sus desayunos criollos, divinos, además de económicos. Recomendado con los ojos cerrados!
Consejo sobre las habitaciones: Mientras más alta quede tu habitación, más tranquila será tu estadía
Información adicional:
  • Página web: No posee
  • Teléfonos: 
    • 0286.951.79.72
    • 0286.953.75.34
    • 0286.953.75.44
  • Wifi: Si, en el área de lobby y en las habitaciones de los pisos bajos
  • Instagram: @hosteriawaipa
  • Punto de Venta: Si
Algunas fotos:










Campamento Ucaima

Este campamento queda, a diferencia de la mayoría de las posadas de Canaima, arriba de la laguna de Canaima, al borde del río Carrao, encima de los emblemáticos saltos. Es una posada mu amplia, con enormes espacios verdes en los que se han colocado las distintas construcciones que la conforman, con un equilibrio perfecto que permite que sigas sintiendo que estás en medio de la selva. Se compone de varias cabañas, con distintas capacidades, cada una adornada con las bellezas del lugar. Desde que llegas sabes que la pasarás muy bien. Cóctel y collares indígenas de bienvenida, un paisaje espectacular desde cualquier lugar de la posada, una piscina que parece la continuación del río y la bendición de tener como vigilantes a los tepuyes Kuravaina, Zamuro y Venado. 

Con ellos puedes hacer varias actividades acuáticas en el Carrao, paseos en bicicleta y por supuesto la visita al Salto Ángel. Hacer la visita con ellos al salto tiene grandes ventajas, ellos tienen su propio campamento frente al salto Angel, mucho más sencillo que la posada, pero que cuenta con moto generador (electricidad), comedor amplio y cabañas con literas.

Información adicional:
  • Página web:  http://junglerudy.com
  • Teléfonos: 0286.962.23.59
  • Wifi: Si, en el área de lobby
  • Instagram: @ucaima1956
  • Punto de Venta: Si
  • Coordenadas: N 6 14.576 W 62 49.989
  • Número de habitaciones: 15
Este campamento lo conocí en una de mis aventuras destinadas a ir de nuevo al Salto Ángel. Aquí te cuento esa historia... 



Algunas fotos:










Posada Siete Mares

Ubicada en el litoral central, entre los Caracas y Osma, a unos 9 kilómetros después de pasar el puesto de la Guardia Nacional de Los Caracas. Al llegar encontrarás un portón de rejas negras ubicado a la izquierda (del lado de la costa) entre paredes de color ladrillo con el cartel que indica que has llegado a: Viveros Cañaveral. Al llegar allí le informas al vigilante que te diriges a la posada y gustosamente te darán paso. De allí hasta la posada atravesarás un bosque tropical de unos 3 kilómetros. 

A pesar que la vía tiene trechos de cemento y de tierra, no es necesario el uso de vehículo 4x4 para llegar. El lugar tiene el nombre de siete mares ya que existe una caminería que te lleva desde la playa principal hasta otras 6 playas adicionales. Todos los servicios se encuentran ubicados sólo en la playa principal.

Las habitaciones son un lujo, espacio tipo estar, con sofás, A/C, y televisión pantalla plana. En el momento que la visité estaban por colocar televisión satelital, aunque ya para ese momento contaba con una colección importante de películas que sólo tenías que elegir las que quisieras y te las llevaban a la habitación.

Consejo sobre las habitaciones: Si no tienes chamos, elije las cabañas del piso 1. Tendrás una mejor vista, y un poco más de brisa en el balcón. No te pierdas el dormir un rato en el chinchorro.

Información adicional:
Algunas fotos: